Google Docs


Google Docs es una de tantas herramientas web 2.0, es un espacio personal donde podemos crear vía web documentos de texto y hojas de cálculo, con muchas de las funcionalidades de los programas/software que se instalan en el PC. Google Docs permite editar y compartir archivos en tiempo real mediante la comunicación a bajo costo que Internet nos provee, de forma fácil, rápida y sencilla.

Con esta herramienta puedes anexar un documento que ya tengas redactado y Docs lo pasara a un archivo en línea, también puedes invitar a personas de tu confianza para que editen este archivo de forma segura. Podemos guardar los ficheros que vayamos creando, podemos convertirlos y descargarlos en varios formatos (por ejemplo, PDF), y también podemos 'subir' cualquier documento que tengamos creado con otro programa de ofimática (MS Word, OpenOffice, etc.).



Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle que había cerrado sus servicios por falta de servidores de Google y se volvió disponible al público hasta el 23 de agosto, en septiembre de 2006 fue integrado con Google Accounts. Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs y fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.

En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps. En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral. El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs y permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos.
 


·    Sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, que permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

·    Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.

·    Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.

·    Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.

·    Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).


 


·      “Word Count” – Te permite descubrir cuántas palabras, caracteres, espacios, párrafos y oraciones has utilizado.
·      “Document Styles” – Te permite cambiar la letra y sus espacios.
·      “Find and Replace” - Reemplaza las palabras o frase
·      Hojas de cálculo”  - Permite  compartirla para colaborar y organizarte con otros usuarios.
·      “Presentaciones” - Tienen todo lo necesario para diseñar una presentación impactante
·      “Formularios” - Recopila mensajes de confirmación de asistencia, realiza una encuesta o elabora rápidamente una lista de miembros del equipo con un sencillo formulario online.
·      “Dibujos” - Dale color a tus documentos, presentaciones y sitios web con unos gráficos y diagramas muy fáciles de crear.

 ejemplos


*Video informativo de google docs.



Bibliografía
Anónimo. (2013). Google Drive. Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Google_docs#Google_Docs

No hay comentarios:

Publicar un comentario